Venid a despedirme
Ha llegado el momento de explicar qué es esquela.org. Hace unos años nació esquela.org, con el fin de poder PUBLICAR y COMPARTIR, de forma inmediata, la esquela de un ser querido a través del whatsapp, twitter, facebook, email, en definitiva a través de las redes sociales.
¿Cuál es nuestra experiencia? La respuesta es, que nos resulta muy fácil compartir nacimientos, bodas, cumpleaños, un pincho, etc.., y sin embargo nos resulta duro invitar a los amigos a un tanatorio, un cementerio o un funeral.
Con esquela.org pretendemos cambiar ese razonamiento de manera radical y concienciar a todo el mundo, que ese momento del entierro, del funeral, de una misa, del tanatorio quizás sea la última vez que veas a los amigos del difunto. Por esa razón es IMPORTANTISÍMO, movilizarse.
Tenemos que ayudar todos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc…. y pensar la manera de que nadie se quede sin la información, para eso no hay otra solución que moverse y comunicarse.
Cuántas veces hemos pensado ¿Para qué voy a ir, si solo conocia al muerto? Acabad con ese pensamiento es uno de nuestros grandes retos. Como madre, padre, esposa, esposo, hija, hijo, etc…. nos va a encantar recibir un mensaje diciendo, yo era amigo de ….. y qué nos cuenten algo que no sabemos.
Así que a los familiares y amigos del difunto, tan solo comentaros, que la mejor manera de estar rodeado de todos aquellos que le conocieron es:
- Publicar la esquela. Si tienes alguna duda mira este vídeo: pincha aquí , o entra en el blog: http://esquela.org/foros/tema/crear-esquela-personalizada/
- Una vez publicada, entrar en la agenda del fallecido.
- Una vez localizados todos los contactos, desde ahí, desde su correo, desde su facebook, etc…. enviar a todos sus contactos un correo, un mensaje, un whatsapp con la esquela que acabamos de publicar y un mensaje que diga…. todavía sigo aquí. Venid a despedirme
Bienvenidos a esquela.org, la web de las esquelas gratuitas online. Avisa a tus seres queridos del fallecimiento de tu familiar para que puedan acompañarte en estos duros momentos.
Si podemos ayudarte en algo, por favor no dudes en contactar con nosotros.