LA PÉRDIDA Y EL DUELO.
El duelo, es un periodo de tiempo que sirve para resignificar la vida, tras una pérdida. Y es que el duelo, no se da solo por la muerte de alguien, como se puede pensar, sino por pérdidas de todo tipo: quedarse sin trabajo, perder a una mascota, un divorcio o separación, perder una casa, perder amigos, cambiar de lugar de residencia, etc. Situaciones como estas, pueden provocar en la persona, diferentes respuestas emocionales, al entrar en el proceso de duelo debido a la interpretación personal de su vida. Pasamos por diferentes etapas dentro del duelo; negación, culpa, ira, negociación y aceptación.
La Tanatología, apoya en este espacio de tiempo para que la persona pueda transitar el camino, atendiendo el proceso desde el inicio, durante y hasta el final, con el acompañamiento adecuado que le permita ir pasando estas etapas, con total respeto de las creencias religiosas y espirituales de cada quien, así como con los rituales que necesite la pérdida. Es muy importante también, dependiendo de cada caso, tener presentes en el trabajo tanatológico; las manifestaciones cognitivas (procesos mentales) y fisiológicas (respuesta del cuerpo) que los duelos provocan en las personas.
Verónica Beamonte Pedrero
Lic. en Psicología
Mtra. en Tanatología Transpersonal
Facebook. Psicóloga Verónica Beamonte
Citas 2224 391472
Skype. México. Horario: 11am a 2 pm
y de 4pm a 8pm
Bienvenidos a esquela.org, la web de las esquelas gratuitas online. Avisa a tus seres queridos del fallecimiento de tu familiar para que puedan acompañarte en estos duros momentos.
Si podemos ayudarte en algo, por favor no dudes en contactar con nosotros.