Ana GimenezUn hombre de 53 años, Antonio Jiménez, mató a tiros a su expareja, Ana Giménez, de 48 años, y atropelló a una de sus hijas, que resultó herida grave, en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa, Girona)
Falleció en Girona el día 6 de Octubre
El 6 de octubre en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa, Girona): Ana Giménez
Un hombre de 53 años, Antonio Jiménez, mató a tiros a su expareja, Ana Giménez, de 48 años, y atropelló a una de sus hijas, que resultó herida grave, en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa, Girona). El presunto autor del crimen logró huir y la policía catalana localizó su cuerpo sin vidaen Montagut (Girona). Durante muchos años, explican desde el entorno de la mujer, guardó “silencio” y tuvo “miedo”, pero hace un mes dio el paso de denunciar a su marido y tenía una orden de alejamiento. Hace semanas, los Mossos y los Bomberos entraron en la casa familiar y requisaron 200 litros de gasolina. Antonio había amenazado con quemar la casa con su mujer y sus hijas dentro.
Familia de Ana Giménez. Nos enteramos del fallecimiento de su ser querido. En mi nombre y en el de mi familia, nos unimos a vuestro dolor y os enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos tan duros para vosotros. Algunas personas e instituciones procuran dar alivio a la gente. Pero aunque sus palabras amables sean de agradecer y su ayuda material cubra necesidades inmediatas, el único que puede revertir todos los daños y disponer lo necesario para que tales desgracias jamás se repitan, es Jehová el Dios verdadero. la Biblia dice de el: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación, (2 Corintios 1:3, 4). La muerte Irrumpe en nuestras vidas con una fuerza arrolladora, a menudo sin previo aviso, arrancando de nuestro lado a quienes más amamos. Nadie se escapa de sus garras. Pero la promesa de Dios de la resurrección dice que la muerte será reducida a nada (1 corintios 15:26). cuando Jesús estubo aquí en la tierra le dolía en el corazón ver sufrir a la gente. Por ejemplo, cuando vio el dolor que sentían los familiares y amigos de Lázaro por su muerte, lloró. Y eso que sabía que lo iba iba a resucitarlo, Jesús es “la representación exacta” del Creador (Heb. 1:3). Por eso, sus milagros nos enseñan que su Padre también desea borrar de la Tierra el dolor que ocasionan la enfermedad y la muerte. En el pasado, Jesús resucitó a algunas personas. Pero pronto él y su Padre resucitarán a muchísimas más, como él mismo aseguró: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”, deseo que estas palabras le reconforten
Para la familia y amigos de Ana Gimenez…..
Antes que nada lamento su perdida, lo que pasaron fue una historia muy triste, no fue nada facil para la familia y amigos enterarse de como sucedieron las cosas. Cuando vemos este tipo de situaciones, quizas nos preguntemos ¿por qué le pasan cosas malas ala gente buena?…
La biblia la palabra de Dios nos da al menos 3 razones por las que nos pasan cosas malas a todas las personas.
1- […] el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.”(Eclesiastés 9:11). Como Dios no nos protege de lo que la biblia llama el tiempo y suceso imprevisto, Todos podemos ser víctimas de una enfermedad grave, un accidente o un desastre natural en cualquier momento y lugar.
2- “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado[…]».(romanos 5:12)
La segunda la razon es que todos somos pecadores, es decir heredamos la imperfección y debido a esto envejecemos y morimos.
3- “El mundo entero yace en el poder del inicuo.”(1 Juan 5:19). La tercer razon: Satanás es quién controla el mundo, y utiliza alas personas para hacer daño a otras, y es por esto que en el mundo esta plagado de tantas injusticias, sufrimiento y maldad.
Es un gran consuelo saber que Dios No es el causante de lo que pasa en el mundo, al contrario el nos ama y desea que muy pronto todo esto sea cosa del pasado y volvamos a disfrutar de nuestros seres queridos que han muerto, sí; el les devolvera la vida en un hermoso paraiso. Mientras tanto el esta pendiente de nuestras angustias, y desea que hayemos consuelo en su palabra la biblia.
Te invito a leer el siguiente link con un artículo sobre el consuelo: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/